8 días: Roma Católica Esencial

Descubra la Roma Católica.

Tour de 8 días para visitar los lugares más importantes de la historia católica. Desde el Santuario de Nuestra Señora del Divino Amor hasta San Pablo Extramuros, desde la Ciudad del Vaticano hasta las Catacumbas de San Calixto. Este itinerario incluye una excursión a Asís y un recorrido panorámico por algunos de los sitios de la Antigua Roma.

Todos nuestros itinerarios son flexibles y personalizables.

DÍA 1: SALIDA

Salida con destino Roma.

DÍA 2: ROMA / ASÍS

Llegamos a Roma y nos recibe nuestro experimentado tour manager que nos acompañará durante todo nuestro viaje. Abordamos nuestro autocar y viajamos a través de la región de Umbría, el corazón verde de Italia, hasta la hermosa ciudad medieval de Asís. Dependiendo de la hora del vuelo de llegada, nos detenemos al pie de la colina de Asís y visitamos la Basílica de Santa María de los Ángeles, que contiene la Porciúncula, una pequeña estructura de piedra considerada el hogar de San Francisco y sus compañeros, y la casa donde San Francisco fundó la orden franciscana y murió, el 3 de octubre de 1226. Luego continuamos hacia Asís y nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3: ASÍS

Desayuno buffet. Nos reunimos con nuestro guía local y disfrutamos de un tour a pie por la ciudad, incluyendo la Basílica de San Francisco.

Visitamos la iglesia superior, o Basílica Superior, y sus 28 frescos de Giotto que representan la vida de San Francisco. Aunque se terminaron hace siglos, los frescos aún son vibrantes. Luego visitamos la iglesia inferior o Basílica Inferiore y el santuario inferior, la Cripta de San Francisco que alberga su tumba monumental. Continuamos con nuestro tour, visitando los principales sitios asociados con San Francisco y Santa Clara, incluyendo la Chiesa Nuova, construida sobre la casa de la infancia de San Francisco y la Iglesia de Santa Clara, contemporánea de San Francisco y fundador de la Orden de las Clarisas. Visitamos su lugar de enterramiento ubicado en la cripta de la Iglesia del siglo XIII y el Crucifijo de San Damián.

Luego tendremos tiempo libre para almorzar y explorar la ciudad por nuestra cuenta, seguido de una visita a la Iglesia de San Damiano, una pequeña iglesia ubicada fuera de las murallas de Asís. Según la leyenda, fue aquí donde San Francisco escuchó por primera vez la voz de Dios que le decía que «reconstruyera su iglesia». También escribió su famoso Cántico de las Criaturas en este lugar. La cena serà en nuestro hotel esta noche.

DÍA 4: ASÍS / FLORENCIA / ROMA

Desayuno buffet. Esta mañana saldremos de Asís hacia Florencia, hogar de muchas obras maestras del arte y la arquitectura del Renacimiento.

Disfrutamos de una visita guiada que incluye sus lugares más emblemáticos, el Duomo de Santa Maria del Fiore, su famosa cúpula diseñada por Brunelleschi y su campanario por Giotto. Junto al Duomo se encuentra el Baptisterio de San Giovanni, uno de los edificios más antiguos de Florencia, dedicado a San Juan Bautista.

El edificio octogonal es famoso por sus puertas de bronce dorado, en particular las Puertas del Paraíso de Lorenzo Ghiberti. Luego caminamos hasta la Piazza della Signoria y vemos el Palazzo Vecchio, el edificio histórico del gobierno más importante de Florencia, habiendo sido la sede de la Signoria de la República Florentina en el siglo XIV y luego el centro de gobierno de los grandes duques Medici de Toscana. También vemos la Loggia dei Lanzi y los Uffizi (afuera).

Nuestro recorrido terminará en el Ponte Vecchio (Puente Viejo), el emblemático puente del siglo XIV. Tenemos algo de tiempo libre para explorar la ciudad por nuestra cuenta y para almorzar o para una visita opcional a la Academia de Bellas Artes, que alberga el David de Miguel Ángel, o la Galería de los Uffizi, creada por la familia Medici para preservar su increíble colección de obras de arte. 

En la tarde abordamos nuestro autocar y nos dirigimos a Roma y nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5: ROMA

Desayuno buffet. Esta mañana disfrutamos de una visita guiada que incluye algunas de las basílicas más importantes de Roma. Comenzamos nuestra visita con la Basílica de Santa María la Mayor, la iglesia más grande de Roma dedicada a la Santísima Madre, y rezamos ante el Icono de María Salus Populi Romani (María la salvación del pueblo romano).

Luego visitamos la Basílica de San Juan de Letrán y la Scala Santa. Fundada por Constantino en el 312 d.C., se produce unos 14 años antes de la fundación de la Basílica de San Pedro, por esta razón es absolutamente la basílica más antigua del mundo. En el interior veremos las monumentales estatuas de los 12 Apóstoles entre las que destacan San Pedro, San Pablo y San Juan Evangelista, mientras que sobre el tabernáculo del Altar Papal, en cajas de plata detrás de una reja, las reliquias de los Apóstoles Pedro y Pablo. También visitamos la Scala Santa que, según la tradición, Santa Elena, madre de Constantino, llevó a Roma durante su peregrinación a Tierra Santa. Esta se considera la escalera que Jesús subió a Pilato poco antes de ser crucificado y solo se puede subir de rodillas.

Disponemos de tiempo libre para almorzar. Por la tarde visitamos la Basílica de San Pablo Extramuros, erigida en el cementerio del Santo en 313 d.C., cuando el emperador Costantino promulgó el Edicto de Milán que puso fin a la persecución de los cristianos, permitiéndoles la libertad de culto y alentando construcción de lugares sagrados para la oración. De regreso al hotel paramos en la Abadía de las Tres Fuentes, donde la leyenda dice que San Pablo fue decapitado. El complejo es un lugar muy tranquilo, rodeado de naturaleza y con un pequeño sendero para caminar. Regreso al hotel y tiempo libre.

Cena y alojamiento.

DÍA 6: ROMA

Desayuno buffet. Nos dirigimos a la Ciudad del Vaticano para asistir a la Audiencia Papal General (sujeto al horario del Santo Padre). Luego tendremos tiempo libre para almorzar en el área del Vaticano.

Temprano en la tarde disfrutamos de una visita guiada de la Basílica de San Pedro que marca su lugar de enterramiento. Conoceremos la historia de su ministerio y martirio en Roma. También admiraremos la Piedad de Miguel Ángel, el baldaquino de Bernini ubicado sobre el altar mayor de la Basílica, el Altar de la Silla y la tumba del Papa Juan Pablo II. Al final de nuestra visita podemos regresar al hotel con nuestro traslado incluido o disfrutar de una visita opcional de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

La cena serà en nuestro hotel.

DÍA 7: ROMA

Desayuno buffet. Esta mañana disfrutamos de un tour panorámico por algunos de los sitios de la Antigua Roma: pasamos por el Circo Massimo, el Monte Palatino, el Foro Romano y el Coliseo. Luego disfrutamos de un breve recorrido a pie que comienza en Piazza Venezia y nos lleva a admirar el Campidoglio y la cercana iglesia de Santa Maria in Ara Coeli, Corso Vittorio y Piazza Navona, con su hermosa fuente de los 4 ríos de Bernini y la iglesia de Sant’Agnese de Borromini. Nuestro tour finaliza en el Panteón donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y actividades personales. El regreso al hotel será por nuestra cuenta. Cena y alojamiento.

DÍA 8: REGRESO

Desayuno buffet. Nos trasladamos al aeropuerto de Roma para nuestro vuelo de regreso.

Fin del tour

¿Quieres solicitar más información? Visite nuestra página de contacto.

¿Quieres ver más recorridos? Haga clic aquí.