7 Días: Un viaje a Roma y Asís

DÍA 1: SALIDA
Salida desde USA hacia Roma, con comidas y bebidas complementarias servidas en el avión.

DÍA 2: LLEGADA A ROMA
Llegada a Roma y encuentro con nuestro guía acompañante que estará con nosotros durante todo el recorrido. Disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad y a continuación llegada al hotel. Cena y alojamiento en hotel. (C)

DÍA 3: ROMA: AM: AUDIENCIA PAPAL / PM: SAN PEDRO
Esta mañana nos dirigiremos a la Ciudad del Vaticano para asistir a la Audiencia General del Papa Francisco (sujeto a confirmación según el programa establecido del Santo Padre). Después de nuestra visita tendremos tiempo para almorzar por nuestra cuenta e ir de compras por las tiendas de artículos religiosos por la zona del Vaticano. Por la tarde, nuestro guía local nos mostrará la Basílica de San Pedro. A continuación tendremos tiempo libre para visitar los Museos Vaticanos si deseamos. Cena y alojamiento en hotel. (C)

DÍA 4: ROMA: LAS GRANDES BASILICAS Y TOUR CLASICO DE ROMA
Comenzamos el día con la visita de la Basílica de Santa María La Mayor, la iglesia más grande de Roma dedicada a la Virgen María. Continuamos con la Basílica Papal de San Juan de Letrán. Fue aquí donde San Francisco persuadió al Papa Inocencio III para que le diese el permiso de iniciar la Orden Franciscana. La noche antes, el Papa había visto a un hombre en un sueño, el cual sostenía el edificio inestable de San Juan de Letrán. Al día siguiente, cuando Francisco apareció delante de Papa Inocencio, Su Santidad reconoció la cara del sueño y consintió a Francisco su petición.
Por la tarde nuestro tour a pie comenzará con la Fuente de Trevi, donde lanzaremos las tradicionales tres monedas. Continuaremos con la Plaza de Trinità dei Monti en lo alto de la Plaza de España, desde donde podremos admirar una vista panorámica tan romántica de la ciudad de Roma, luego atravesaremos la ciudad hacia el Panteón y terminaremos en la Plaza Navona. Tendremos tiempo libre para explorar e ir de compras por nuestra cuenta. Cena y alojamiento en el hotel. (D, C)

DÍA 5: ROMA: EXCURSION A ASÍS
Hoy visitaremos esta «tranquila ciudad medieval, teñido con el espíritu místico de uno de los más fascinantes personajes de la historia». La ciudad de Asís está enclavada en el lado del Monte Subasio, descansando majestuosamente en la llanura de Umbría. Esta ciudad fue el hogar de los Santos Francisco y Clara. Encontraremos a nuestro guía local para una visita de la Basílica de San Francisco, donde celebraremos una Misa en la tumba de San Francisco. Más tarde disfrutaremos de un tour a pie por la ciudad, incluyendo la iglesia de San Rufino (con la pila bautismal de San Francisco), y la Basílica de Santa Clara (donde su cuerpo incorrupto descansa en paz).
Por la tarde nos encontraremos en la Plaza al lado de la Iglesia de Santa Clara para coger los taxis que nos llevarán hasta el Eremo delle Carceri (Convento), a unos 4 km de distancia de Asís. Aquí es donde San Francisco se retiraba para rezar. En medio de la exuberante selva verde y los pájaros cantores, se recibe un profundo sentido del espíritu de San Francisco. Aquí nos tomaremos un tiempo para dedicarnos a nuestras reflexiones privadas. Luego nos dirigimos a Roma para la cena y alojamiento en el hotel. (D, C)

DÍA 6: ROMA: ROMA ANTIGUA, SAN PEDRO EN CADENAS, SAN PABLO EXTRAMUROS
Por la mañana disfrutaremos de un tour de algunos lugares de la Antigua Roma, incluyendo el Foro y el Coliseo. Su nombre real es Anfiteatro Flavio, después del emperador que lo construyó en el s. I d.C. Coliseo hace referencia a la «colosal» estatua de Nerón que un tiempo estuvo en la entrada. Pasearemos por el Foro y el interior del Coliseo. La última parada de nuestro tour será la Iglesia de San Pedro en Cadenas (San Pietro in Vincoli), donde admiraremos el Moisés de Miguel Angel.
Por la tarde visitaremos la Basílica de San Pablo Extramuros, hogar de la tumba del Apóstol San Pablo, conocido también como el Apóstol de los Paganos. Aquí celebraremos la Misa. Nuestro tour concluye con la visita de las Catacumbas de San Calixto. Cena y alojamiento en el hotel. (D, C)

DÍA 7: REGRESO A USA
Por la mañana, traslado al aeropuerto de Roma para embarcar en nuestro vuelo de regreso a USA. (D)

NOTA:
Aunque no se prevén cambios, puede haber ocasiones en que ciertas alteraciones sean necesarias llevarlas a cabo para el buen desarrollo del itinerario, como puede ser debido a cambios en los horarios del vuelo u otras razones. Todas las misas están sujetas a la programación final de las Iglesias
.