9 Días: Una Peregrinación a Asís y Roma

DÍA 1: SALIDA

Salida hacia Roma.

DÍA 2: ROMA / ASÍS
Llegada a Roma y encuentro con nuestro guía acompañante que estará con nosotros durante todo el recorrido. A continuación nos dirigiremos a la pequeña ciudad umbra de Asís, anclada en la ladera del Monte Subasio. Llegada al hotel de Asís y check-in. Cena y alojamiento en el hotel. (C)

DÍA 3: ASÍS: BASILICA DE SAN FRANCISCO, IGLESIA NUEVA, SAN RUFINO, BASILICA DE SANTA CLARA & SAN DAMIANO
Hoy empezaremos con la Misa en la Basílica de San Francisco. Después de la Misa disfrutaremos de una visita guiada de la Basílica. Continuaremos con la visita a pie de la ciudad, donde podremos ver los principales lugares relacionados con San Francisco y Santa Clara, incluyendo la Iglesia Nueva, construída sobre los cimientos de la casa de la familia de San Francisco y la Iglesia de San Rufnio, con la pila bautismal del Santo.
Por la tarde, visitaremos la Iglesia de Santa Clara, donde Santa Clara descansa en paz. Aquí podremos ver el original crucifijo de «San Damiano» que habló a Francisco, le rogó «Reconstruir Mi Iglesia». Francisco interpretó el sueño literalmente y fue a trabajar para reparar el edificio de San Damiano. Sólo más tarde comprendió el profundo significado del sueño. Continuaremos con la Iglesia de San Damiano. Aquí también veremos la original «Cruz de San Damiano» que «habló» a Francisco. Cena y alojamiento en el hotel. (D, C).

DÍA 4: ASÍS: EREMO DELLE CARCERI & BASILICA DE SANTA MARIA DE LOS ANGELES
Por la mañana encontraremos a nuestro guía local en la Plaza al lado de la Iglesia de Santa Clara donde cogeremos los taxis para llegar hasta el Eremo delle Carceri (Convento), a unos 4 km de distancia de Asís. Aquí es donde San Francisco se retiraba para rezar. En medio de la exuberante selva verde y los pájaros cantores, se recibe un profundo sentido del espíritu de San Francisco, antes de volver a la ciudad baja.
Después del almuerzo por nuestra cuenta, visitaremos la Basílica de Santa María de los Angeles, que contiene la Porziuncola, construida por San Francisco, y la Madre Iglesia de la Orden de los Franciscanos. En las cercanías fue donde murió Francisco. Cena y alojamiento en el hotel. (D, C)

DÍA 5: ASÍS / ROMA: COLISEO, CATACUMBAS Y SAN PABLO
Salida desde Asís hasta Roma. En Roma, visitaremos el Coliseo. Su nombre real es Anfiteatro Flavio, después del emperador que lo construyó en el s. I d.C. Coliseo hace referencia a la «colosal» estatua de Nerón que un tiempo estuvo en la entrada. Pasearemos por el Foro y el interior del Coliseo. Después iremos a las Catacumbas de San Calixto, hogar de las tumbas de muchos Papas de antaño. Tras lo cual, celebraremos la Misa en la Basílica de San Pablo Extramuros, hogar de la tumba del Apóstol San Pablo, conocido también como el Apóstol de los Paganos. Cena y alojamiento en el hotel. (D, C)
 

DÍA 6: ROMA: MUSEOS VATICANOS & BASILICA DE SAN PEDRO
Por la mañana disfrutaremos de un tour por los Museos Vaticanos, una increíble colección de arte acumulada por los Papas, y la Capilla Sixtina, que alberga la obras de Miguel Angel. Visitaremos la Basílica de San Pedro con nuestro guía local. Aquí podremos admirar los grandes trabajos de Miguel Angel como por ejemplo la estatua de la Virgen María sosteniendo el crucifijo de su hijo. Conocida también como la Pietà. También visitaremos la tumba del Papa Juan Pablo II. Tendremos tiempo libre a disposición para aquello que quieran subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro, desde donde se puede admirar una vista panorámica maravillosa de la ciudad o también para visitar algunas de las tiendas de la zona con artículos religiosos. Cena en un restaurante local. Alojamiento. (D, C).

DÍA 7: ROMA: LAS GRANDES BASILICAS
Por la mañana, visita de la Basílica de Santa Maria la Mayor, la iglesia más grande de Roma dedicada a la Virgen María. Aquí celebraremos nuestra Misa. Después visitaremos la Basílica de San Juan de Letrán. Fue aquí donde San Francisco persuadió al Papa Inocenzio III para que le diese el permiso de iniciar la Orden Franciscana. La noche antes, el Papa había visto a un hombre en un sueño, el cual sostenía el edificio inestable de San Juan de Letrán. Al día siguiente, cuando Francisco apareció delante de Papa Inocencio, Su Santidad reconoció la cara del sueño y consintió a Francisco su petición. En las cercanías se encuentra la Escalera Santa, supuestamente son las

DÍA 8: ROMA: AUDIENCIA PAPAL & TOUR A PIE DE ROMA
Por la mañana, traslado a la ciudad del Vaticano para la Audiencia Papal con el Santo Padre (sujeto a la programación del Vaticano).
Por la tarde, disfrutaremos de un tour a pie, comenzaremos por la Fuente de Trevi, donde lanzaremos las tradicionales tres monedas. Continuaremos con la Plaza de Trinità dei Monti en lo alto de la Plaza de España, desde donde podremos admirar una vista panorámica tan romántica de la ciudad de Roma, luego atravesaremos la ciudad hacia el Panteón y terminaremos en la Plaza Navona, un lugar popular para el reencuentro entre los vecinos de Roma. Terminaremos nuestro tour con la visita de la Iglesia de Santa Maria Sopra Minerva para cerrar la Liturgia de nuestra peregrinación. Esta noche celebraremos con una cena de despedida en un restaurante local. Alojamiento (D, C).

DÍA 9: REGRESO A CASA
Por la mañana, traslado al aeropuerto de Roma para embarcar en nuestro vuelo de regreso a casa. (D)

NOTA
: Aunque no se prevén cambios, puede haber ocasiones en que ciertas alteraciones sean necesarias llevarlas a cabo para el buen desarrollo del itinerario, como puede ser debido a cambios en los horarios del vuelo u otras razones. Todas las misas están sujetas a la programación final de las Iglesias
.