DÍA 1: SALIDA
Salida hacia Roma.

DÍA 2: LLEGADA A ROMA / ASÍS
Llegada a Roma y encuentro con nuestro guía acompañante. A continuación saldremos a nuestro autobús que nos guiará hasta Asís, en las orillas del Monte Subasio. Cena y alojamiento en el hotel. (D)

DÍA 3: ASÍS: VISITA DE LA CIUDAD Y TIEMPO LIBRE
Hoy visitaremos esta «tranquila ciudad medieval, teñida por el espírito místico de uno de los personajes más fascinantes de la historia». Comenzaremos con la Misa de apertura de nuestra peregrinación en la Tumba de San Francisco. Después de la Misa disfrutaremos de una visita de la Basílica de San Francisco, guiada por uno de los monjes franciscanos. Continuaremos nuestra visita a pie con los principales lugares relacionados con San Francisco como la Iglesia Nueva, construída sobre los cimientos de la casa de la familia de Francisco, la Iglesia de San Rufino, que contiene la pila bautismal del Santo, y la Basìlica de Santa Clara. Esta tarde dispondremos de tiempo libre para reflexionar sobre como las vidas de estos dos santos impactan en nosotros a día de hoy. Cena y alojamiento en el hotel. (D, C)

DÍA 4: ASÍS: VISITA DEL CONVENTO Y TIEMPO LIBRE
Por la mañana nos encontraremos en la Plaza cerca de la Iglesia de Santa Clara para coger los taxis que nos llevarán al Eremo delle Carceri (Convento), a unos 4 km de distancia de Asís. Aquí es donde San Francisco se retiraba para rezar. En medio de la exuberante selva verde y los pájaros cantores, se recibe un profundo sentido del espíritu de San Francisco, antes de volver a la ciudad baja.
Dispondremos de tiempo libre para reflexionar paseando por las calles de esta ciudad medieval y absorber el espíritu de los Santos Francisco y Clara, y reflexionar sobre su profundo compriso con la pobreza del mundo. Cena y alojamiento en el hotel. (D, C)

DÍA 5: ASÍS: EXCURSION AL MONTE CASALE Y LA VERNA
Por la mañana, salida hacia La Verna, nuestra primera parada será en el pequeño convento del Monte Casale, donde San Francisco y sus hermanos acudían a rezar. Continuaremos hacia La Verna. Visitaremos el Santuario de San Francisco, un lugar de constante peregrinación a lo largo de los siglos y un centro religioso conocido en todo el mundo.
Monte de La Verna fue dado por el Conde Orlando Cattani a San Francisco de Asís en el año 1213 d.C. Ahí él encontró una pequeña comunidad conventoy en el año 1224 recibió de Cristo la marca final de la estigma. Durante la siguiente década, Francisco dedicó la mayor parte del tiempo la tranquila meditación en las cuevas y refugios de las cimas de las montañas. En la actualidad, el santuario se posiciona como el único lugar espiritual, rodeado de ricos bosques, y es un recuerdo de la antigua relación entre el hombre y la naturaleza. Visitaremos la Capilla de la Estigma al igual que el Sasso Spicco, la gran roca pendiente bajo la cual Francisco se deleitaba a rezar, y la maravillosa Capilla de los Pájaros. Después de nuestro tiempo libre para rezar y reflexionar, regresaremos a Asís para cenar en el hotel. Alojamiento. (D, C)

DÍA 6: ASÍS: RIVO TORTO Y ANTA MARIA DE LOS ANGELES
Por la mañana, visita de la Iglesia de Rivo Torto, que un día fue un covertizo vacío de animales donde Francisco y sus primeros camaradas encontraron refugio. Francisco y sus seguidores fueron expulsados por un campesino irascible y su burro. Estos primeros frailes suplicaron poder usar la Iglesia de Santa María de los Angeles de Asís, pagando como renta anual una cesta de pescados.
Continuaremos nuestra peregrinación con la visita de la Basílica de Santa María de los Angeles, que contiene la Porziuncola, antigua capilla llamada la «Virgen María de Dios». La capilla, abandanoda y en ruínas, fue reparada por San Francisco y los frailes. Más tarde, el abad del monasterio, San Benedicto, conmovido por la compasión de las condiciones de vida de los frailes, dio a Francisco y sus hermanos la Iglesia de Santa María de los Angeles, la iglesia más pobre que poseía. En las cercanías está el lugar donde Francisco se entregó a «la Hermana Muerte».
Regreso a nuestro hotel para cenar y alojamiento. (D, C)

DÍA 7: ASÍS / GRECCIO / ROMA
Por la mañana, salida de Asís hacia Roma, nuestra primera parada será la ciudad medieval de Greccio. Greccio en sí misma, situada en una maravillosa cima de una montaña, es conocida por su clima frío en verano y sus aguas de manantial. Sin embargo, es más conocido por sus conexiones con San Francisco de Asís y como el lugar del nacimiento del Portal de Belén.
En la noche de las Navidades de 1223, San Francisco guió a los pastores hasta la cima de una colina cercana, donde donde reunieron en un establo a un burro y un buey. Según la leyenda, el niño Jesús apareció milagrosamente en el pesebre. En este lugar fue construido el convento Franciscano de Greccio, y la Capilla de La Cuna fue levantada en el año 1228, el año en el que San Francisco fue canonizado.
Proseguiremos nuestro viaje hacia Roma donde visitaremos la Basílica de San Juán de Letrán. Fue aquí donde San Francisco persuadió al Papa Inocenzio III para que le diese el permiso de iniciar la Orden Franciscana. La noche antes, el Papa había visto a un hombre en un sueño, el cual sostenía el edificio inestable de San Juan de Letrán. Al día siguiente, cuando Francisco apareció delante de Papa Inocencio, Su Santidad reconoció la cara del sueño y consintió a Francisco su petición. Visitaremos también la iglesia de San Francisco de Asís en Ripa, contruida en el siglo XIII en el lugar de un hospicio para viajeros donde San Francisco vivió durante su estancia en Roma. Cena y alojamiento en el hotel. (D, C)

DÍA 8: ROMA: DÍA DEL VATICANO
Por la mañana, traslado a la ciudad del Vaticano para la Audiencia General del Papal con el Santo Padre (sujeto a la programación del Vaticano). Después de la Audiencia tendremos tiempo libre a disposición para almorzar por nuestra cuenta e ir de compras a las tiendas de la zona con artículos religiosos. Por la tarde encontraremos nuestro guía local que nos enseñará la Basílica de San Pedro. Después tendremos tiempo libre a disposición par quienes quieran visitar los Museos Vaticanos. Por la noche disfrutaremos de la cena en el hotel y alojamiento. (D, C)
Nota: Podemos incluir otros tours si prefieren hacer algo diferente como grupo.

DÍA 9: ROMA: VISITA DE LA ANTIGUA ROMA
Por la mañana nos trasladaremos a la catacumbas, el lugar de entierro subterráneo de los cristianos de antaño. Después de nuestro tour realizaremos una parada para almorzar por nuestra cuenta en un restaurante típico romano.
Después de nuestro almuerzo saldremos de nuevo en nuestro autobús para realizar una visita panorámica de la Antigua Roma, incluyendo el Foro y el Coliseo. Su nombre real es Anfiteatro Flavio, después del emperador que lo construyó en el s. I d.C. Coliseo hace referencia a la «colosal» estatua de Nerón que un tiempo estuvo en la entrada. Pasearemos por el Foro y el interior del Coliseo.
Por la noche disfrutaremos de nuestra cena de despedida todos juntos en un restaurante local. (D, C)
 
DÍA 10: REGRESO
Después del desayuno traslado al aeropuerto de Roma para embarcarnos en nuestro vuelo de regreso. (D)

NOTA
: Aunque no se prevén cambios, puede haber ocasiones en que ciertas alteraciones sean necesarias llevarlas a cabo para el buen desarrollo del itinerario, como puede ser debido a cambios en los horarios del vuelo u otras razones. Todas las misas están sujetas a la p
.